Portada
 
  Nación
  Gran San Salvador
  Mundo
  Departamento 15
  Economía
  Departamentos
  Opinión Editorial
  Deporte
  Fútbol Nacional
  Cultura
  Vivir
  Fama
  Extremo
  LPG Datos
  Especiales
  Archivo
 
  Enfoques
  Dominical
  La Tribuna
  El Heraldo
  El Economista
 


Remedios contra la “goma”
Chicago, E.U.A./ AP
vivir@laprensa.com.sv

Extracto de cactus ayuda a prevenir la resaca, según estudios.

Imprimir esta nota Enviar esta nota Opinar sobre este tema

 
Buenas noticias para todos aquellos que han sufrido en las mañanas los efectos de la juerga: Un estudio ha determinado que un extracto del cactus llamado tuna puede ayudar a prevenir una resaca severa.

El extracto de tuna es vendido en algunas tiendas de suplementos dietéticos y de salud. Ha sido usado en ungüentos para quemaduras causadas por el sol, y como suplemento que supuestamente ayuda a bajar el nivel de azúcar en la sangre.


Un poco de ayuda

El estudio encontró que si es consumido horas antes de beber alcohol, el extracto puede aliviar síntomas como boca reseca y náusea. Hasta ahora, no parece aliviar otros síntomas, como dolores de cabeza y mareo.

Pero a diferencia de las mezclas con huevos crudos, pizza fría, desayunos grasosos y otros remedios folclóricos, el extracto previene los síntomas, en lugar de aliviarlos después que inician.

El estudio fue publicado recientemente en los Archivos de Medicina Interna y fue encabezado por el doctor Jeff Wiese en el Centro Tulane de Ciencias de Salud en Nueva Orleans.

Los autores recibieron fondos federales y de una compañía de suplementos nutricionales que vende extracto de tuna.


Detalles de un día de copas

Wiese y sus colegas reclutaron a 64 jóvenes saludables. La mitad de ellos tomó un placebo. Cinco horas más tarde, comenzaron a beber. Los voluntarios bebieron cualquier tipo de licor que prefiriesen, y en cuatro horas consumieron el equivalente a de cinco a siete tragos para una persona de 68 kilogramos de peso.

Los participantes en el estudio fueron llevados a sus casas. Al día siguiente, evaluaron sus síntomas de resaca. Dos semanas más tarde, el grupo del placebo y el grupo del extracto cambiaron de lugar.

En ambas ocasiones, el grupo que tomó el extracto dijo que su náusea, sequedad en la boca y aversión a la comida fueron menos severas. El riesgo de resaca fue reducido a la mitad por el extracto, dijeron.

Wiese dijo que el estudio confirma la creencia popular de que el licor ámbar causa más resaca que el licor incoloro.

Wiese dijo que además apoyan su teoría de que las resacas son causadas al menos en parte por inflamación, que el extracto de tuna reduce.



Agua Caliente, riqueza entre montañas

   


[ Portada | Nación | Economía | Departamentos | Departamento 15 | Gran San Salvador | Mundo | Deporte]
[ Fútbol Nacional [Opinión Editorial | Cultura | Multimedia | Vivir | Fama | Extremo | LPG Datos |  Especiales]
[ Enfoques | Revista Dominical | La Tribuna | El Heraldo ]

© Derechos Reservados : 1997 - 2005   | Aviso legal |   Escríbanos